“ El búho es un animal muy respetado por la sociedad desde tiempos muy antiguos, al igual que el abogado.”

Desde siempre el búho ha sido un símbolo con el cual se le relaciona mucho al abogado, eso sucede porque el abogado debe de tener ciertos valores, principios y actitudes similares a los que representa el búho.
El búho es un ave admirado por la grandeza de sus ojos, ya que su mirada parece inquirirlo todo y los movimientos de su cabeza son espaciosos y cautelosos los cuales nos recuerdan a un sabio, asimismo el búho puede girar su cabeza hasta 270°, lo que significa que puede observar casi todo.
Además, al búho se le asocian distintas virtudes y cualidades, lo cual lo hace un ser único y un gran símbolo muy respetado para la sociedad. En la mejor web de abogados, te traemos toda la información necesaria sobre la relación entre el búho y los abogados.
¿Qué significa el búho?

- Desde hace muchos años al búho se le ha asociado con la sabiduría, esas creencias en torno a este animal tan elegante y curioso tiene sus orígenes en la antigua Grecia donde se le atribuyeron a la lechuza Atenea, la diosa de la sabiduría y predicción.
- El búho también fue utilizado como símbolo en las monedas griegas asociándolo a la riqueza y en otras partes como América y Europa los nativos asociaron al búho como sabiduría, conocimiento, sigilo, iniciación, cambio, entre otros.
- También distintas culturas asocian los siguientes significados con el búho: inteligencia, brillantes, sabiduría, poder, conocimiento e intuición, misticismo, respeto, misterio, observación inconsciente y silenciosa, independencia, protección, valentía, transición, longevidad y reencarnación.
- Asimismo el búho representa la vigilancia, ya que con sus movimientos cautelosos y su gran mirada puede observar y vigilar todo.
- El búho también representa la terminación de un proceso satisfactorio o de una etapa educativa, cómo es la graduación de un abogado.
Representaciones del búho
El buho es admirado por sus cualidades, ya que, a diferencia de los demás animales, el búho es muy capaz y sabio, por ello, todo profesional de derecho que se considere un buen abogado, debe de tener los siguientes atributos:

- Paciencia. El búho, al igual que el abogado debe tener como característica fundamental la paciencia, es decir, el abogado en un juicio, no se puede exaltar y el búho, lo manifiesta a la hora de cazar a su presa, ya que, lo hace con prudencia, observación y tranquilidad.
- Filosofía. El búho es un animal solitario y con una amplia visión de todo, por lo que se relaciona con la filosofía. Asimismo, el abogado debe tener un amplio conocimiento sobre la filosofía para abordar los distintos problemas de su vida diaria tanto personal, como laboral.
- Sabiduría. El búho está asociado con la diosa Atenea ( Diosa de la sabiduría) y aunque el búho no es sabio en sí, tiene una gran capacidad de cazador inteligente y la razón por la cual el abogado se representa con el búho, es por sus tantos años de estudio, libros y leyes leídas y su gran capacidad adquirida para defender a sus clientes.
- Elegancia. Los búhos también son símbolos mágicos y están asociados con la elegancia, personalidad y exclusividad. Es importante que los abogados también tengan esta cualidad y estén siempre impecables y elegantes para brindar una buena imagen de sí mismos.
- Vigilancia. El búho siempre está en continua vigilancia, ya que este animal puede ver cuando todo está oscuro, asimismo al búho se le asocia con la intuición, característica que es fundamental en un abogado, para saber si el cliente dice la verdad y para deducir qué rumbo tomará el juicio.
- Respeto. El búho es un animal respetado por sus muchas cualidades. El abogado profesional también es conocido por todo el respeto que transmite.
Creencias sobre el búho y el abogado

- Comúnmente se dice que no es un búho, sino una lechuza la que tiene relación con el abogado, ya que se dice que la lechuza era el ave de la diosa Atenea.
- Atenea es la diosa de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra, sin embargo eso no podría ser del todo cierto, porque en realidad el ave que acompaña atenea era un mochuelo, este ave es un símbolo de la filosofía y es muy parecido al búho pero sólo presenta unos 20 centímetros de altura y tiene la cabeza achatada.
- Cuando vamos a un consultorio o a un estudio de abogados, podemos ver a casi todos que tienen la imagen de un búho, por sus múltiples representaciones, desde serenidad, buena suerte, sabiduría y elegancia. Sin embargo el búho representa más que esto, ya que también es un depredador muy audaz.
- También se dice que el búho es un animal místico, porque es una criatura nocturna, asimismo al búho se le asocia mucho con la riqueza, ya que fue utilizado en las monedas griegas, por lo tanto, los abogados tienen presente siempre un búho para que les traiga buena suerte y ayude en sus finanzas.